Los taxistas de Barcelona podrán llevar mayor publicidad en las puertas de sus taxis

En verano se espera que entre en vigor la medida aprobada por el Pleno del Área Metropolitana de Barcelona por la cual los taxis de Barcelona podrán llevar en sus puertas laterales delanteras cualquier tipo de publicidad. Inicialmente el consejo del Área Metropolitana de Barcelona dada la época de fuerte crisis que esta sufriendo el sector del taxi, con el aumento de la oferta y la reducción de la demanda, ha aprobado la modificación del Reglamento Metropolitano del taxi en lo referente a la publicidad autorizada a poder llevar en el mismo.

publicidad taxisEste cambio de normativa permitirá a los taxistas poder llevar publicidad en sus vehículos pero única y exclusivamente en las puertas laterales delanteras o en un apoyo situado en la parte superior del vehículo, pero nunca en ambos lados lugares a la vez. Además esta deberá de cumplir una serie de características previamente marcadas en la normativa. Entre las características que debe de tener este tipo de publicidad en el taxi nos encontramos con que el material debe de ser de vinilo o un producto similar a este y su tamaño como máximo debe de ser de 60 por 45 centímetros.

Dicha normativa entrará en vigor de manera definitiva a los 30 días siguientes a la publicación de la misma en el diario oficial correspondiente. Plazo en el cual todo interesado podrá presentar cuantas alegaciones estime oportunas, siempre y cuando con dichas medidas se vean afectados sus derechos e intereses legítimos.

El pleno llevará a cabo dicha medida con la intención de mejorar los ingresos de este sector cada día más afectado por la crisis económica. La inclusión de publicidad en otras partes del vehículo, además de en los lugares ya autorizados actualmente, aportará ante todo una mayor rentabilidad y beneficio para los taxista en forma de ingresos extras.

En el caso de que esta medida se apruebe finalmente en otras Comunidades Autónomas, muchos taxistas se verán beneficiados con ello, un claro ejemplo será taxi bormujos en Sevilla.

Si te gusta comparte y dale a LIKE 😀

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.