El gobierno local de Sevilla resuelve finalmente las discrepancias del pago para rescate de las 31 licencias de taxi

Una vez resueltas las discrepancias formalizadas por el Interventor municipal sobre las subvenciones asociadas conducentes a eliminar 31 licencias de taxi, el Ayuntamiento de Sevilla reunido en sesión ordinaria aprobó el segundo pago a cuenta para el rescate de las mismas.

taxi sevilaEl precio de rescate de las licencias de taxi quedó fijado finalmente en más de 68.000 euros, siendo el importe de las ayudas individuales para cada uno de los titulares de las licencias de taxi que deja la profesión de 22.895 euros. Según el acuerdo entre el ayuntamiento y las asociaciones más representativas del sector del taxi el dinero se abonaría en tres pagos anuales.  El cual procede del dinero recaudado por la nueva tasa de 130 euros mensuales que el gobierno local exige a todos los taxistas por la superficie que ocupan con la parada de taxi.

Una vez efectuado el último pago anual por parte del gobierno local se extinguirá de manera automática la correspondiente licencia de taxi. Teniendo cada pago anual la consideración de entrega a cuenta. De modo que, en caso de incumplimiento de las obligaciones establecidas en el acuerdo por parte de los beneficiarios, estos  deberán de llevar a cabo el reintegro de los pagos efectuados hasta la fecha, perdiendo a su vez el derecho al cobro de los pagos pendientes.

Más ayudas para los taxistas en Sevilla.

Pero el mundo del taxi no solo está de suerte con el tan esperado rescate, sino que, además recientemente se ha acordado en convocatoria publica la posibilidad de acceso a ayudas cuya finalidad sea la adquisición de un vehículo de eurotaxi (vehículos autorizados por el ayuntamiento para el servicio de taxi como vehículos adaptados para el transporte de personas con movilidad reducida)

En Sevilla, TaxiAljarafe no se verá afectado con el rescate de la licencia municipal de taxi. De modo que, el servicio de Taxi Bormujos, continuará prestado sus servicios de taxi a todos los vecinos de la localidad sevillana.

 

Si te gusta comparte y dale a LIKE 😀

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.