Pasos para obtener una licencia de taxi

Llicencia de taxias licencias de taxi las otorgará cada ayuntamiento. Pero en aquellas ciudades en las que el cupo de licencias de taxi este lleno y no se expiden más licencias la única manera para poder hacerse con una de ellas es mediante su compra. Dichas licencias suelen ser vendidas por jubilación del taxista o por que este desee dejar la profesión.

Cada licencia de taxi tiene un único titular, está referida a un vehículo concreto y habilita únicamente para el transporte de viajeros en vehículos de cinco plazas, incluyendo al conductor.

Para poder obtener una licencia de taxi es necesario cumplir una serie de requisitos, los cuales variarán de unos municipios a otros según la normativa oficial de cada localidad.

Requisitos para poder obtener una licencia de taxi en Sevilla:

– Estar en posesión del título de ESO, Graduado Escolar, Bachiller Elemental, Formación Profesional de primer grado o equivalente.

– Tener más de 18 años

– Tener el permiso de conducir clase BTP. Para poder obtener este permiso (en caso de poseer el carnet de conducir clase B por tiempo superior al año) es necesario, únicamente, pasar un examen especifico. A este tipo de examen, el interesado se podrá presentar por libre (en cuyo caso solo deberá de abonar el importe de las tasas) o mediante una autoescuela (en cuyo caso el precio ronda los 300 euros, entre temario y derecho a examen)

– Carecer de antecedentes penales

– No padecer ninguno tipo de enfermedad infecto-contagiosa o estar impedido física o psíquicamente para el normal ejercicio de la profesión de taxista.

– Superar unas pruebas. Es necesario para poder obtener la licencia de taxi solicitar en el ayuntamiento la correspondiente cartilla municipal de taxi. Dicha cartilla se consigue una vez superado un examen psicotécnico.

– Pago de las correspondientes tasas, cuyo importe variará dependiendo de la ciudad.

Dichos requisitos deberán de cumplirse por todos los futuros taxistas el último día del plazo de presentación de las solicitudes para la obtención de la susodicha licencia de taxi.

El precio de la licencia de taxi en caso de compra lo establece el taxista que desee venderla, pudiendo esta rondar los 180.000 euros en algunas ciudades (dependiendo del volumen de negocio).

Existen incluso páginas web en las que los taxistas ofrecen sus licencias y el precio que piden por ellas.

En Sevilla, el municipio de Bormujos con más de 20.000 habitantes sólo cuenta con cuatro de las mencionadas licencias de taxi. Una de las cuales le corresponde a Taxi Bormujos teléfono de contacto 34 615489133.

Si te gusta comparte y dale a LIKE 😀

2 Responses to “Pasos para obtener una licencia de taxi”

  1. Raquel Medina

    Excelente artículo, muy claro todo para los futuros taxistas que quieran obtener su licencia. Ya en muchas ciudades estan los cupos cubiertos por lo que comprar una licencia es la única manera de ser taxista.

    Un saludo

    Responder
  2. Taxi Aeropuerto

    Buen artículo para los aspirantes a taxistas. Una buena guía para informarse de como empezar en este mundo tan competido.

    Un saludo

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.