Taxi Aljarafe durante el Estado de Alarma por el Covid 19

Muchos usuarios nos preguntan a diario que pasa con el servicio de taxi durante el estado de alarma, no saben si hay taxis trabajando, como pueden hacer uso de nuestro servicio o si hay alguna limitación. Por ello vamos a intentar resolver todas esas dudas en este artículo.

¿Hay servicio de taxi durante el Estado de Alarma?
Si, el servicio continúa las 24 horas, debido a la bajada de demanda disponemos de menos taxis en las calles pero podemos garantizar que quien necesite un taxi durante estos días, lo tendrá sin duda. Nuestro servicio de taxis concertados sin coste añadido sigue operativo, de este modo se asegura el tener el taxi a una hora en concreto sin falta. Nuestras vías de contacto siguen siendo las de siempre, tanto por llamada como por whatsapp en los teléfonos 654110110 y 653171111 seguimos atendiendo 24 horas.

¿Cuantas personas pueden ir en el Taxi?
A fecha de hoy y probablemente mientras dure el Estado de Alarma existen algunas restricciones para nuestro servicio, solo podemos trasladar a un pasajero en la parte trasera de nuestros taxis, esta medida se realiza para garantizar la máxima seguridad tanto para el pasajero como el taxista. Existe la posibilidad de que pueda ir dos personas siempre que sea para acompañar a un menor, un mayor o persona que a causa de una situación especial necesite acompañamiento.

¿Que servicios puedo solicitar?
Debido a la limitación de movimientos decretado en el Estado de Alarma, los desplazamientos en taxi solo podrán hacerse para casos contemplados y autorizados por el mismo. Servicios a hospitales, desplazamientos al puesto de trabajo…etc. Además ofrecemos la posibilidad de prestar nuestro servicio de taxi a personas que no puedan desplazarse por problemas de salud, para realizar la compra de productos de primera necesidad así como de medicinas.

¿Qué medidas sanitarias están llevando a cabo los taxistas?
Para garantizar la máxima seguridad en los desplazamientos en taxi, estamos llevando a cabo todas las medidas sanitarias recomendadas e incluso alguna mas. Realizamos nuestro servicio con mascarilla y guantes para proteger a nuestros usuarios. Después de cada servicio desinfectamos todo el vehículo e incluso hemos tratado con ozono nuestros taxis para aumentar el nivel de seguridad. Hemos puesto a disposición de todos nuestros clientes, un bote de gel hidroalcoholico para que lo puedan utilizar tanto al inicio como al acabar la carrera.

Taxi-Aljarafe-medidas-coronavirus

Actualización Fase 0 cambios a partir del 4 Mayo 2020

Por orden del Ministerio de Transportes sobre la obligatoriedad de las mascarillas en el transporte público de viajeros y el uso de más de un pasajero por vehículo además del conductor.
Según Orden TMA/384/2020, de 3 de mayo, por la que se dictan instrucciones sobre la utilización de mascarillas en los distintos medios de transporte, se fijan requisitos para garantizar una movilidad segura de conformidad con el plan para la transición hacia una nueva normalidad.

1. El uso de mascarillas que cubran nariz y boca será obligatorio para todos los usuarios de los transportes públicos de viajeros en vehículos de hasta nueve plazas, incluido el conductor.
2. Los trabajadores de los servicios de transporte que tengan contacto directo con los viajeros deberán ir provistos de mascarillas y tener acceso a soluciones hidroalcohólicas para practicar una higiene de manos frecuente.

Condiciones de ocupación de los vehículos en el transporte terrestre.

En los transportes públicos de viajeros en vehículos de hasta nueve plazas, incluido el conductor, podrán desplazarse dos personas por cada fila adicional de asientos respecto de la del conductor, debiendo garantizarse, en todo caso, la distancia máxima posible entre sus ocupantes.

En resumen:
Mascarilla: ⁃ Tanto los usuarios como los taxistas deberán usar mascarilla, y el taxista deberá estar provisto de solución hidroalcohòlica para su desinfección.
Ocupantes: ⁃ Podrán ir 2 pasajeros como máximo en un taxi de 5 plazas y 4 pasajeros como màximo en un taxi de tres filas de asientos ( de los de 9 plazas ). Situándose 2 pasajeros por cada fila de asiento, por lo que no se podrá ocupar el lugar junto al conductor y deberán guardar entre los pasajeros la correspondiente distancia de seguridad.

Esta Orden estará en vigor desde las 00:00 horas del día 4 de mayo de 2020 hasta la finalización del estado de alarma, incluidas sus prórrogas o hasta que existan circunstancias que justifiquen nueva orden ministerial modificando la presente. Adjuntamos orden ministerial para vuestro conocimiento.

Taxi Radio Aljarafe Mampara covid19
Si te gusta comparte y dale a LIKE 😀

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.