Policía local de Bormujos denuncia a Taxistas por trabajar durante el Estado de Alarma

El Gobierno de España en el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, declaró al servicio de Taxi esencial, por tanto en el artículo 14 apartado c) escribían lo siguiente: Los servicios de transporte público de viajeros por carretera, ferroviarios y marítimo de competencia autonómica o local que están sometidos a contrato público u obligaciones de servicio público o sean de titularidad pública, mantendrán su oferta de transporte.

Pues bien hay un Policía Local en Bormujos, y decimos que uno porque siempre es el mismo, ya ha parado a cuatro taxistas que tengamos constancia para indicarles que no pueden «circular por Bormujos» y que por tanto les iba a proponer para sanción. Tres de esos taxistas incluso viven en el mismo municipio de Bormujos situación que a este municipal le ha importado poco o nada.

La imagen que adjuntamos a la publicación es de hoy mismo, (08/04/2020) donde se ve a uno de esos taxistas que fue propuesto para sanción por este Policía, el compañero le preguntó los motivos y si podían facilitarle una copia del boletín de denuncia para saber a que normativa se estaba acogiendo este agente, pero la única explicación que le dieron es que estaban muy ocupados para darle el boletín, en incluso que debido al estado de alarma no podían interactuar de ningún modo.

El mismo agente intervino a una compañera taxista del mismo modo hace unos días, cuando se disponía a salir de su domicilio para recoger un cliente en un pueblo cercano. Cuando la compañera le explicó que vivía en el pueblo recibió la misma respuesta, según el agente no puede circular por Bormujos con excepción cuando valla o vuelva de trabajar, extremo este ridículo cuando se trata de un autónomo que no tiene horario de entrada ni salida de su trabajo.

Extralimitación de funciones

Todos los compañeros que han sido parados por este agente nos refieren la misma explicación recibida, según este Policía Local «no se puede circular por Bormujos». según él si hemos ido a un municipio a dejar un cliente debemos de dar un rodeo para no atravesar por el municipio o si venimos de dejar familiares o pacientes en el Hospital San de Dios que se sitúa en este pueblo, al regresar a nuestras paradas o domicilios los taxistas podemos ser propuestos para sanción por «circular por Bormujos».

Desde el gremio del Taxi esperamos que el Jefe de Policía local de Bormujos o el Ayuntamiento ponga solución en este asunto, los taxistas estamos dando un servicio esencial, de primera necesidad, exponiendo a nuestras familias para que todo aquel que lo necesite se pueda desplazar y no es de recibo que encima tengamos que estar huyendo literalmente de un Policía, que no sabemos por que razón, se ha tomado la libertad de denegar la circulación por este municipio hasta de los servicios esenciales.

Si te gusta comparte y dale a LIKE 😀

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.