@merilempicka

Entrevista MAria

Ya tenemos la entrevista de nuestra primera taxista, antes de nada tengo que decir que me ha encantado sus respuestas y creo que es todo un ejemplo de como, si se quiere, se puede ir mas allá y ofrecer un servicio que sobresale del resto. Ella se llama María, es taxista de Nigrán (Pontevedra) como muchas otras personas de este país en su empresa se realizó un ERE y optó por adquirir una licencia de taxi.

Sus clientes disfrutan de poder pasearse en un opel insignia de color negro con los acabados de gama alta del que destaca su elegancia, estabilidad y el buen comportamiento del coche hasta la fecha. El positivismo de María se lee en cada respuesta, para ella no hay aspectos negativos, como bien dice al igual que en la vida, hay cosas buenas y malas, pero todo es parte de la profesión. Entre lo que destaca positivamente  es que le apasiona conducir, le encanta el poder conocer lugares nuevos pero sobre todo le encanta el factor humano, el poder recibir el cariño de las personas, conocer sus historias…etc.OLYMPUS DIGITAL CAMERA

De momento como está empezando trabaja tanto de día como de noche para conocer ambos ambientes pero ya resalta que le gustaría trabajar las noches bajo viajes concertados. Con respecto a las nuevas tecnologías la podemos encontrar en casi cualquier parte y destaca que nuestro sector necesita un buen lavado de imagen.

Para terminar nos cuenta como es su forma de trabajar, como ya dije al principio de esta pequeña presentación María es todo un ejemplo de como debe ser nuestro servicio hoy en día. Cuando una persona se preocupa por su trabajo y además le gusta aunque no quiera, todo termina proyectándose en los usuarios y así es imposible que le pueda ir nunca mal a nadie.

-¿Cómo te llamas?

Me llamo María10306773_748383935208045_5768479568098325208_n

-¿En qué Ciudad/Municipio trabajas?

Trabajo en Nigrán, un ayuntamiento de la provincia de Pontevedra

-¿Cuando y por qué empezaste a trabajar en el Taxi?

En la anterior empresa donde trabajaba fui «beneficiaria» de un ERE. De ahí, después de olvidarme lo que era estar en el paro, tuve que rehacer mi vida, y opté por adquirir una licencia de taxi, después de ver varias opciones, como entrar en una empresa de VTC de alquiler de coche con conductor.

-¿Qué coche tienes actualmente? ¿Lo recomiendas?

Tengo un opel Insignia con logotipos de VAUXHALL, la Opel inglesa. Es de color negro. Con el acabado de gama alta.

Si lo recomiendo?

jeje, tiene clase, muchísima estabilidad…vamos que siga como está porque me está dando muy buen resultado. Solo espero que cuando tenga que cambiar el coche, pueda acceder al mismo modelo, si no cambio de opinión de aquí allá.

-¿Cuáles son los aspectos negativos de la profesión?10250240_777184058994699_8184682759271872150_n

Aspectos negativos? Hacienda….jajja

No considero aspectos negativos a no ser que se trate de una agresión. Todo lo demás es parte de la profesión, como en la vida, para equilibrar, el yin y el yan.

-¿Y los positivos?

Me apasiona conducir, así que ese es un aspecto más que positivo para mí, el conocer lugares nuevos, descubrir nuevas rutas, pero sobre todo, todo se reduce a las personas que suben a él. Toda mi dedicación, mi cariño, mis detalles, están orientados a todas esas personas que suben a mi taxi. Ellas son lo mejor, sus historias, su cariño, todo.

-¿Trabajas de día o de noche? y ¿Por qué?

Trabajo de día y de noche, ajja

¿Por qué? por todo; porque estoy empezando, porque quiero ver el ambiente del día y de la noche, etc. Mi meta es solo trabajar las noches bajo viajes concertados.

-¿Cómo te llevas con las nuevas tecnologías, tienes web, twitter, facebook…?  ¿Cómo te podemos encontrar?

Tengo casi de todo, jaja:1653247_798177183562053_7290902256178540162_n

Facebook: Taxi Nigrán María

Twitter: Taxi María

Linkedin: Taxi Nigrán María

Google +: Taxi Nigrán María

Foursquare: Taxi Nigrán María

Instagram: Taxi Nigrán María

Y atiendo watshapp en el teléfono: 653736754

Blogger: www.serviciotaxinigran.blogspot.com.es

-¿Que crees que necesita el sector Taxi actualmente para salir adelante?

Lavarse la imagen que tiene actualmente.

Para terminar -¿Quieres añadir algo más?

Sí. Quiero añadir que mi idea del taxi está pensada y dedicada al cliente. Ofrezco un servicio de taxi que quiero que llegue a tod@s por la diferencia.

Por ejemplo, en el servicio de llevar a l@s niñ@s a clases extraescolares, colegios, recogerlos, etc….cuando los dejo en su domicilio o en el lugar contratado, envio un mensaje a sus padres para comunicárselo.10373758_718804051499367_2498698756832528491_n

En los viajes de largas distacias (150km aprox) tengo un servicio personalizado con una nevera con bebida, para picar, wifi, una tablet con películas, pasatiempos, acceso a internet, música al gusto del cliente, etc, y sin coste adicional

Siempre llevo en los bolsillos del taxi, unas revistas, pasatiempos, caramelos o pastas, etc.

Realizo servicios con  personas mayores, de movilidad reducida (sé como sujetarlos y sentarlos, pues tengo varias clientas en sillas de ruedas, tengo paciencia, y nunca les meto prisa). También les hago la compra, y recados tipo llevar un sobre para entregar en mano, etc.

El coche está provisto de todo tipo de servicios que se me ocurren; cargadores de iphone 4 y 5, cargador micro USB para artilugios compatibles; 3 tomas de cargador de mechero con 4 puertos USB, un estuche con diferentes objetos como pueden ser tiritas, etc, cualquier cosa que alguien pueda necesita, etc. Los clientes se sorprenden cuando me comentan y tengo en el coche el servicio que nunca se imaginan que pueda llevar.

Cuido mucho de la seguridad de las personas que viajan en mi taxi, así como en las demás, por ejemplo, rellenando las ruedas de nitrógeno en vez de aire, etc

Cuido mucho también mi aspecto y el del coche. Limpio las alfombrillas después de cada cliente, ya que cuando alguien se sube al taxi, aunque no deja de ser un servicio de «alquiler» de vehículo, no tiene porque pisar en la huella de otra persona. Intento tenerlo impoluto tanto por dentro como por fuera. Que lo único que escuche del coche es algo así; «me encanta tu coche, está impoluto». Eso me llena de satisfacción. O cuando entran y me dicen…»qué bien huele».10570476_758960407483731_5344480896053567924_n

Esa es la imagen con la que quiero que se quede cada cliente que se sube al Taxi Nigrán María

Tengo una funda para los asientos traseros y cinturones de seguridad para llevar mascotas con el cliente

Cobro con tarjeta, inclusive American Express, para viajes de 10€ o más

Pretendo diferenciarme y ofrecer un servicio de taxi diferente, más cercano, donde el cliente se sienta atendido.

Y tengo más proyectos en marcha del que pronto os enterareis.

Muchas gracias por esta oportunidad!!

FEliz semana!

10170724_822569124456192_627527911698486137_n

*Gracias María¡¡ Ha sido todo un placer¡¡¡

Si te gusta comparte y dale a LIKE 😀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.