Marcos Rodriguez

marcos

Marcos Rodríguez es taxista en Madrid, lleva 8 años y está siguiendo los pasos de su padre que también fue taxista. Actualmente trabaja con un Skoda Octavia Tour del que resalta su fiabilidad y la capacidad del maletero aunque echa de menos mas espacio interior y mas comodidad en la posición del conductor.
Resalta como negativo en nuestra profesión lo que la mayoría sufrimos y es las horas interminables que pasamos trabajando ahora bien, disfruta de lo que muchos no pueden en otras profesiones, ya que en este trabajo siempre estamos en la calle y podemos disfrutar de un paisaje distinto cada día. Probó las noches pero se queda con el trabajo diurno pese a los atascos y prisas.

Activo desde hace años en twitter y Facebook aunque a nivel personal ahora lo podemos encontrar también en @eltaxidemadrid además señala que en cierto modo nuestro sector se ha quedado un poco descolgado y han sido empresas externas las que, con una APP con un dudoso servicio y trabajando incluso al margen de las normativas vigente han hecho abrir los ojos al sector y ver que con una simple APP se puede reinventar el sector. Como bien dice Marcos, ahora mas que nunca nos toca –«para, mirar y escuchar» para así darnos cuenta de lo que los clientes nos demandan y poder ofrecer un mejor servicio adaptado a los tiempos que corren.

¿Cómo te llamas?
Mi nombre es Marcos Rodríguez

-¿En qué Ciudad/Municipio trabajas?
Trabajo en Madrid y su «área de prestación conjunta», que es, a grandes rasgos, los pueblos limitrofes de la ciudad de Madrid.

-¿Cuando y por qué empezaste a trabajar en el Taxi?
Mi historia en el taxi comienza hace aproximadamente ocho años y es, como en muchos otros casos, siguiendo la estela de mi padre.
No sólo mi padre, mi primo y mi suegro tambien taxistas, son los que me animan a unirme a esta «gran familia» dejando atrás otro puesto de trabajo estable.
Los primeros cinco años y medio fui conductor asalariado y desde entonces y hasta hoy, titular de licencia.

-¿Qué coche tienes actualmente? ¿Lo recomiendas?
El coche que actualmente llevo es un Skoda Octavia Tour 1.9 Tdi 101CV y la razón es tan simple como que es el que llevaba adjunto la licencia que compré.
Recomendar o no este coche ya no tiene mucho sentido pues ya no está a la venta, pero si me preguntas si me lo compraría si estuviera a la venta te respondo con un rotundo no.
El coche sólo tiene dos cosas buenas: 1. muy buena fiabilidad: los cerca de 300.000 kilometros sin averia dan fe de ello y 2. su enorme maletero: 520 litros con portón al que no se le resiste ningun equipaje.
Y me preguntarás ¿para que quieres más? Bueno, se le hecha en falta mas espacio interior y sobre todo mayor comodidad en la posición de conductor.

-¿Cuáles son los aspectos negativos de la profesión?
El aspecto que yo valoro mas negativo es el tiempo que pasamos fuera de casa. Es algo a lo que la rutina nos ha acostumbrado pero si te paras a pensar un momento… Mejor no parar a pensar.

-¿Y los positivos?
¡Hay muchos! Pero yo me quedo con uno: las vistas de mi oficina cambian continuamente. ¡A ver cuantos pueden decir lo mismo!

-¿Trabajas de día o de noche? y ¿Por qué?PIMZv9ZY
Yo soy animal diurno pese a los atascos y las prisas. He trabajado por la noche y no es para mi.

-¿Cómo te llevas con las nuevas tecnologías, tienes web, twitter, facebook…?  ¿Cómo te podemos encontrar?
Hasta el dia de hoy mi relación con redes sociales ha sido unica y exclusivamente a nivel personal y no comercial. La razón, seguro que la intuyes, es que la radio-emisora a la que pertenezco no permite la promoción individual del socio.
No obstante, y aunque no me reporta ningun tipo de beneficio directo siempre estoy al pie del cañon para la defensa del sector y en especial contra los ilegales. En twitter me encontrareis por @marcos_r_g y en facebook, activo en la mayoría de las paginas del taxi de Madrid, por mi nombre.

-¿Que crees que necesita el sector Taxi actualmente para salir adelante?
Parar, mirar y escuchar.
En el caso de Madrid, han tenido que venir empresas externas (a cambio de una suculenta comisión) a enseñarnos que con una simple APP. se puede reinventar un sector.
Por otro lado, a nivel nacional, hemos tenido una empresa que nos ha enseñado que un producto que a priori es de peor calidad, resulta ser mas vendido que el nuestro. ¿Por qué algo inseguro se vende más? Además de por el precio, por la cantidad de horas de marketing invertidas.
Y por ultimo, ¿hay alguna encuesta sobre la calidad del servicio que se haya hecho a nuestros clientes?
Es por eso que paremos, miremos que hacen los demás y escuchemos a los que nos pagan.

Para terminar -¿Quieres añadir algo más?
Un placer responder a las preguntas.

*Gracias Marcos¡

Si te gusta comparte y dale a LIKE 😀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.