@dammkring

dammkring entrevista

José es taxista de Barcelona, comparto con él todo lo que piensa e incluso la forma de empezar a trabajar en el Taxi ya que yo también soy informático y vine aquí por elección propia. Destaca y con razón la impotencia que sentimos muchos que amamos esta profesión ante la mala imagen del gremio que ciertos taxistas proyectan al público.

Me quedo con la parte positiva que comparte José del taxi ya que como bien dice podemos considerar que esta profesión es un puesto de trabajo fijo, con horario flexible en el que eres tu propio jefe y en el que cada día conoces a nuevas personas de las que aprendes nuevas cosas. Tras probar la noche se queda con el turno de día y como bien dice al ser informático es buen conocedor de las nuevas tecnologías a las que los taxistas de hoy en día pueden acceder para así conseguir lo que para él sería nuestra meta: La Excelencia.

-¿Cómo te llamas?

José Lozano

-¿En qué Ciudad/Municipio trabajas?

Barcelona y Área Metropolitana

-¿Cuando y por qué empezaste a trabajar en el Taxi?

La licencia la adquirió mi madre en el 81 y yo empece en el 93 para pagar mis estudios de ingeniero informático. Después de 13 años de dedicarme a los ordenadores aquí estoy de vuelta por propia elección.

Lozano

-¿Qué coche tienes actualmente?

Mi compañero actual es un VW Jetta con el que llevo 330000 Km y se esta comportando como un valiente.

¿Lo recomiendas?

Por supuesto, aunque el anterior un VW Passat dejo el listón muy alto con 550000 km sin averías destacables.

-¿Cuáles son los aspectos negativos de la profesión?

Lo peor es la impotencia que se siente ante la mala imagen que dan los que no aman esta profesión.
Las demasiadas horas que te obliga a hacer la crisis actual y que acaban por anular tu vida familiar y social más allá de las RRSS.

El no poder elegir el color de mi coche :-p

Y como cualquier otro autónomo, no tener fines de semana ni vacaciones ni derecho a paro ni tan siquiera derecho a ponerte enfermo.

-¿Y los positivos?

La seguridad que da un puesto de trabajo fijo con horario flexible en el que eres tu propio jefe y en el que cada día conoces a nuevas personas de los que aprendes nuevas cosas.

-¿Trabajas de día o de noche? y ¿Por qué?

Trabajo de día por salud familiar y porque ya «disfruté» la noche durante los 3 años que compartí el taxi con mi padre.

-¿Cómo te llevas con las nuevas tecnologías, tienes web, twitter, facebook…?

Como informático de carrera y exprofesión las «nuevas» tecnologías casi me parecen «viejas» pero me encanta ver y ayudar a que cada vez más compañeros se esfuercen en entrar en este mundo que nos esta ayudando a conseguir la excelencia que necesitamos.

¿Cómo te podemos encontrar?

De momento en Twitter como @dammkring aunque estoy en trámites y con el corazón partido entre Hailo y Taxify  pues en MyTaxi con mi coche de 5 años y 3 meses ya no me quieren ;-(

-¿Que crees que necesita el sector Taxi actualmente para salir adelante?

Excelencia.

Apps como MyTaxi, Hailo, Taxify o la española JoinUpTaxi nos estan ayudando en esta labor, permitiendo que escuchemos la opinión del usuario para estar cada día mas cerca de sus necesidades.

*Gracias José.

Si te gusta comparte y dale a LIKE 😀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.