Taxi Sevilla

Taxi Sevilla Rafa Entrevista
 

Rafael es un gran compañero de Sevilla con 18 años de experiencia en el sector a lo que hay que sumarle los 30 años mas que trabajó su padre como taxista. Actualmente tiene un Toyota Prius, yo trabajo con el mismo coche y comparto con él tanto sus grandes ventajas como pueden ser la comodidad y el ahorro así como los problemas de baterías del modelo 3g. Algunos de los aspectos negativos de la profesión que comenta son el exceso de horas al volante y lo poco valorado que muchas veces nos sentimos por parte de ciertas personas, así bien se queda con lo mejor que tiene el taxi que entre muchas mas cosas son el poder tener una buena conversación con un cliente, la flexibilidad horaria del trabajo y para los que disfrutamos con ello, el poder conducir por una ciudad tan bonita como es Sevilla.

Estuvo nada mas y nada menos que 9 años trabajando de noche pero lo dejó al nacer su hija para compaginar mejor la vida familiar.

Desde el 2009 ofrece sus servicios a través de todas las nuevas tecnologías que caen entre sus manos pero subraya que Twitter y Facebook son las que mas le gustan.

Nos advierte que actualmente el problema de los Taxis en Sevilla es el sobrante de licencias que existe causado por la mala decisión del Ayuntamiento en su día y que ahora están teniendo que pagar ellos.

Para terminar nos deja un consejo para los clientes, compartiendo el Taxi entre varias personas el precio del trayecto sale mucho mas barato y por menos dinero se puede disfrutar todas las ventajas de este gran servicio público.

-¿Cómo te llamas?
Rafael del Valle

-¿En qué Ciudad/Municipio trabajas?

 Trabajo en una de las mejores ciudades del mundo, Sevilla.

 -¿Cuando y por qué empezaste a trabajar en el Taxi?
Empecé en esta bella profesión hace ya 18 años.
Mi padre fue taxista durante mas de 30 años y claro , algo se me debió de pegar 🙂
Entré en el taxi buscando una estabilidad, no es una profesión con la que te puedas hacer rico, pero puedes vivir dignamente.

-¿Qué coche tienes actualmente? ¿Lo recomiendas?
Mi coche actual es un Toyota Prius. Es un gran coche para trabajar, ya que es muy cómodo, gasta poco combustible y tiene poco mantenimiento. La única pega que tiene , es la poca vida útil de la batería híbrida ( falla en el 3g ) y las costosas averías que pueden venir con el tiempo.

 taxi

-¿Cuáles son los aspectos negativos de la profesión?
El principal, el exceso de horas que hay que estar al volante para poder llevar el sueldo a casa. La poca seguridad que tenemos, la falta de respeto por parte de ciertos conductores y  lo poco que valoran ciertas personas este magnifico servicio publico.

 -¿Y los positivos?
Hablar con la gente, escucharlas, aprender de ellas, dialogar, debatir. No tienes un jefe que esté dando la lata, la libertad de horarios, disfrutar de la ciudad y de sus gentes.
Pero sobre todo, conducir.
-¿Trabajas de día o de noche? y ¿Por qué?
Actualmente trabajo de día y alguna madrugada los fines de semana.Cuando empecé estuve 9 años trabajando se noche y llega un momento en tu vida, en la que decides cambiar tu forma de trabajar para así, poder compaginar mejor la vida familiar. En este caso, dejé de trabajar de noche cuando nació mi hija. 

-¿Cómo te llevas con las nuevas tecnologías, tienes web, twitter, facebook…?  ¿Cómo te podemos encontrar?
Llevo ofreciendo servicios desde 2009 a través de las nuevas tecnologías. Intento aplicarlas a mi negocio, de hecho estoy muy activo en casi todas , pero mi red favorita es Twitter y Facebook.

Mi nick es @taxi_sevilla

A través de ellas podéis reservar vuestro taxi, siempre al mejor precio y con el trato que se merecen nuestros clientes. Trabajo con un gran equipo de compañeros que me apoyan siempre que necesito ayuda, también colaboro con taxistas de toda España vía twitter , si algún cliente mio necesita un taxi de confianza, sé siempre a quien llamar, esté en la ciudad que esté, siempre recomiendo a los mejores. Un cliente satisfecho, es un cliente para toda la vida.

 
Taxi Sevilla

-¿Que crees que necesita el sector Taxi actualmente para salir adelante?
En sevilla lo que necesitamos, es una regulación de licencias. Desde hace mas de 20 años no se cumple con la ratio taxi/ habitante, sobran unas 600 licencias. Actualmente estamos conjuntamente con el ayuntamiento pagando una tasa para su eliminación. Pero es un proceso muy lento y costoso. El taxista no tiene porque pagar, por un problema que causó el ayuntamiento de turno, que concedió tantas licencias de las cuales se a lucrado a través de las tasas.

Para terminar -¿Quieres añadir algo más?
Un consejo para los clientes, si compartís taxi entre varias personas, sale mucho mas barato y compensa por la rapidez y el servicio que ofrece el taxi, 100 veces mejor que un autobús.

 

*Gracias Rafa.

Si te gusta comparte y dale a LIKE 😀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.