Bono-taxi en Pamplona

taxi pamplonaEn Pamplonas, las personas con discapacidad están de suerte ya que el Ayuntamiento de la localidad por fin ha puesto en marcha el bono-taxi.

La iniciativa consiste en entregar una tarjeta prepago a las personas con distinto tipo de discapacidad. Entre los beneficiarios de la misma se encuentran:

  • Personas que presenten graves deficiencias en sus extremidades inferiores y por ello les sea imposible o realmente difícil la subida y bajada de escaleras de otro tipo de transporte publico.

  • Personas que su falta de movilidad le lleve a estar en una sillas de ruedas

  • Personas que dependan del uso de bastones para andar

  • Personas con gran discapacidad visual que tienen dificultades para usar el transporte urbano colectivo.

Todos los beneficiarios del bono-taxi dispondrán de una cantidad mensual fija a gastar en trasporte en taxi. La tarjeta bono taxi funciona con triple tecnología: chip, banda magnética y circuitos integrados que permiten el pago mediante sistema TPV.

Con esta iniciativa el Ayuntamiento pretende dar un mejor servicio a las personas con discapacidad y mejorar a su vez el nivel de vida y movilidad de las mismas.

Ya son más de 160 las personas beneficiadas con el bono- taxi. Y según las informaciones vertidas por el Ayuntamiento de Pamplona este destinará alrededor de 140.000 euros a tal iniciativa.

En esta iniciativa han participado distintas entidades: el Ayuntamiento de Pamplona (al cual le corresponde el pago de la subvención), la empresa Cocemfe (empresa encargada de la gestión del servicio), Caja Rural de Navarra (la cual se ocupa de la financiación) y Asociación de Taxistas de Pamplona (en particular Tele Taxi San Fermín).

La tarjeta bono taxi funciona con triple tecnología: chip, banda magnética y circuitos integrados que permiten el pago mediante sistema

Aunque el servicio de bono-taxi, actualmente, solo funciona en Pamplona capital se espera que recientemente este llegue a otros municipios colindantes.

Todos esperamos que pronto esta iniciativa se lleve a cabo en otras provincias de España como por ejemplo Sevilla, en cuyo caso Taxi Bormujos se podría beneficiar de la misma al igual que sus vecinos.

Si te gusta comparte y dale a LIKE 😀

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.