Apoyo del sector del taxi en la recogida de alimentos

recogida de alimentosEste fin de semana en Madrid, el sector del taxi muestra su cara más solidaria ayudando a las personas más necesitadas y desfavorecidas mediante su participación en la recogida de alimentos llevada a cabo por “Mensajeros de la paz”.

Los alimentos recogidos tanto en la ciudad de Madrid como en otras ciudades de España serán destinados a la Red de Recursos Sociales anticrisis de Mensajeros de la Paz. Esta red de recursos pretende ayudar a la labor de comedores sociales y además pretende ayudar a todas aquellas familias con necesidades. Consistiendo el reparto de alimento en una cesta por familia en función al número de personas y al poder adquisitivo de las mismas.

En Madrid, los propulsores de que el sector del taxi se implique en esta campaña han sido dos asociaciones, la “Federacion Profesional del Taxi” y la “Asociación Gremial de Madrid”.

Con esta acción el objetivo era recolectar más de 255 toneladas de alimentos en una sola semana para con ello conseguir el record Guiness de acumulacion de productos de primera necesidad no perecederos. La campaña en Madrid ha tenido lugar en la Plaza de España.

En esta acción benéfica además del sector del taxi han participado otras empresas e instituciones de la ciudad como el Ayuntamiento de Madrid, Air Europa, Tien21 y Coca-Cola, entre otros. Los principales equipos de futbol de la ciudad madrileña, como Real Madrid y Atlético de Madrid han querido mostrar su solidaridad y apoyo a esta campaña mediante la aportación de 10 toneladas de alimentos. Otras fundaciones colaboradoras han sido Fundación Once, Fundación Cofares, Fundación Seur, etcétera. Aunque la mayor parte de las donaciones se han realizado por particulares.

Un gran número de ciudadados de Madrid y alrededores no han querido perder la oportunidad de colaborar en esta acción benéfica de manera activa y altruistamente. De modo que toda aquella persona que lo desease podía poner su granito de arena mediante la aportación de productos de primera necesidad de carácter no perecedero tales como galletas, aceite, legumbres, pasta, sal, azucar, arroz, leche, zumos,…

Igualmente, en otras ciudades como Valencia, el sector del taxi se ha unido a la recogida de alimentos llevada a cabo en la localidad. En este caso la iniciativa parte de la Confederación de Asociaciones de Vecinos de la Comunidad Valenciana.

El sector del taxi en Sevilla ¿lo hará tambien?

Si te gusta comparte y dale a LIKE 😀

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.