Mancomunidad del Aljarafe, 5 años de dejadez con el Taxi

NOTA DE PRENSA

En referencia a la campaña especial de vigilancia para los taxis del Aljarafe por parte de la Policía Local de Castilleja de la Cuesta y debido a ciertas informaciones que se están publicando en diferentes medios de comunicación que no se ajustan del todo a la realidad, queremos con esta nota de prensa aclarar ciertos puntos de lo acontecido en las últimas semanas.
Para empezar, queremos aclarar la información dada por el correo de Andalucía en la que dice lo siguiente:
«por ejemplo, a un taxi que carecía de tarjeta de la imprescindible tarjeta de transporte VT y cuyo conductor no se encontraba adscrito a dicha licencia como asalariado. A todos los efectos, era un coche particular que transportaba gente y cobraba por ello«.
Aclarar que para nada es un coche particular transportando gente, dicho taxi se encontraba realizando el cambio de vehículo y dispone desde el mes de Julio de la Licencia de Taxi otorgada por Mancomunidad del Aljarafe para realizar servicios dentro del Área de Prestación Conjunta del Aljarafe.

Hemos de señalar también que es muy aventurado y parece que se estén realizando con algún tipo de interés en perjudicar la imagen del gremio, las informaciones de que existen «empresarios» con una flota de conductores, o que haya asalariados sin estar dados de alta trabajando mas horas de las debidas, hasta la fecha y después de mas de una decena de taxis controlados solo se ha detectado chóferes sin el carnet de asalariado que expide la Mancomunidad, carnet que aquí en el Aljarafe es tan solo un mero trámite administrativo sin ningún tipo de relevancia y del cual no ha sido solicitado por Mancomunidad desde hace 5 años al menos a ninguno de los taxistas que pertenecen al área.

Parece de muy mal gusto insinuar que haya taxis que no paran su actividad a costa de explotar a sus chóferes como se hace mención en aionsur.com, en el Aljarafe las licencias de taxis pueden trabajar las 24 horas durante toda la semana a excepción de un día de libranza los fines de semanas alternos, el disponer de varios asalariados es totalmente legal ya que la normativa no dice lo contrario y ello supone que gracias a este extremo, se esté generando puestos de trabajo a la vez de que se puede prestar un mejor servicio al disponer de mas taxis en servicio sin que los propietarios tengan que realizar jornadas de 16 horas como estaba ocurriendo, con el peligro que conlleva un conductor cansado.

Mancomunidad tenía abandonado al servicio

Hay algo que ningún periódico se hace eco y es en realidad, la base del problema de todas las irregularidades que se están encontrando la Policía Local con respecto a los Taxis. La normativa exige a Mancomunidad del Aljarafe el realizar una inspección anual obligatoria a todos los taxis para garantizar el buen funcionamiento de la prestación del servicio y el cumplimiento de la normativa por parte de todos los propietarios de licencia, pues bien, desde el 2011 Mancomunidad solo ha llevado a cabo una sola revisión, la cual fue en 2014 y para colmo fue realizada por funcionarios biólogos, situación surrealista que llevo a que muchos de los propietarios de licencia tuviésemos que explicarles como funcionaba el taxímetro por ejemplo.

Por todo ello nos parece muy lamentable que Mancomunidad «exprese su satisfacción» por las irregularidades encontradas en sus taxis cuando ellos son parte del problema ya que al llevar 5 años sin pasar ningún tipo de revisión, saltándose su propia normativa todo hay que decirlo, han sido responsables de llevarnos a esta situación de descontrol en la documentación de los vehículos de auto-taxi.

Gran trabajo de la Policía Local de Castilleja de la Cuesta

No podemos olvidar que todas estas irregularidades están saliendo a la luz gracias al buen trabajo de la Policía Local de Castilleja de la Cuesta, gracias a su interés en la materia y sus ganas de que las normas sean cumplidas por todos. Este trabajo y ejemplo es el que siempre deberían de dar las administraciones que asumen competencias, no es de recibo que Mancomunidad haya sido negligente a la hora de cumplir con su trabajo y ahora intente o echarle la culpa a los taxista o ponerse medallas cuando la verdad es, que si la Policía no le hubiera puesto interés, esos 5 años de abandono se hubiesen transformados en muchos mas.

Por último queremos dejar bien claro que estamos totalmente a favor de que todos debemos de cumplir con las normativas, pero siempre sin olvidar que la obligaciones son compartidas tanto por Mancomunidad como por los Taxistas.

Si te gusta comparte y dale a LIKE 😀

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.