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Bormujos con el apoyo de mas de 60 taxistas y asalariados propone un sistema de organización basado en la equidad

Bormujos con el apoyo de Tomares y Mairena del Aljarafe propone una forma de organización del servicio dentro del área de prestación conjunta del Aljarafe que garantiza un perfecto funcionamiento de la prestación del servicio, una equidad para los taxistas, usuarios y asalariados garantizando el mantenimiento de los puestos de trabajo de éstos últimos que, tras la separación de los tres pueblos, se contrataron para garantizar el servicio las 24 horas con calidad.

 Junto a los tres municipios que se encuentran fuera del área de prestación conjunta del Aljarafe la gran mayoría de los taxistas de Castilleja de la Cuesta y San Juan de Aznalfarache han firmado también una propuesta por la que se unen a la nuestra en los dos principales puntos, la creación de dos coronas y la obligatoriedad de que cada taxista permanezca en la parada de la población a la pertenezca su licencia originariamente.
Si bien, los Taxistas de Bormujos, Tomares y Mairena del Aljarafe seguimos defendiendo que cada municipio debiera de recuperar sus competencias visto que la Mancomunidad de Fomento del Aljarafe ha sido incapaz, desde su creación, de dirigir un servicio de calidad y lo único que ha conseguido es crear conflictos entre los profesionales del sector y por omisión dejar que se creara una especulación con las licencias del Área de Prestación Conjunta que ahora, está trayendo consecuencias demoledoras para muchos taxistas.
 Además con éste decreto firmado por la Consejera de Fomento Elena Cortés (IU), en caso de no rectificar, lo único que va a conseguir es que los usuarios de Tomares, Bormujos y Mairena del Aljarafe vean incrementado el importe de las carreras considerablemente ya que las tarifas actuales del Área de prestación conjunta además de ser considerablemente mas altas, como se puede comprobar en éste artículo «Taxi Radio Aljarafe sube sus tarifas por encima de las de Taxi Bormujos» incluyen medidas abusivas erradicadas en otras ciudades a la par que discriminatorias, ya que a un usuario se le deberá de recoger con 3€ de día y con 4€ de noche/Festivos y a los usuarios que soliciten un Taxi adaptado se contempla que se le recoja con 6€ de día y 7€ de noche, cosa que, sumando al importe del taxímetro que se incrementa durante el tiempo de carga del usuario, una carrera por ejemplo del Hospital de Bormujos hasta Nueva Sevilla (Castilleja de la Cuesta) que actualmente sale por 4,16€ de día y 4,68€ de noche/festivos, para un usuario que solicite un taxi adaptado en el Aljarafe dicho importe se le dispararía a 12,50€ de día y 15€ aproximadamente de noche y en festivos. 
 Además para éste último punto el Ayuntamiento de Bormujos ya estaba preparando la creación de taxis de adaptados con el compromiso por escrito de los taxistas de Bormujos de poner dichos vehículos a disposición de los usuarios 24 horas y al mismo precio que para el resto de los usuarios.
Por último y viéndonos obligados ya que de momento no se contempla la retirada de dicha orden y para garantizar, aunque siendo mas caro gracias a la consejería de Fomento, un servicio equitativo para taxistas y usuarios, hemos redactado, firmado y presentado la siguiente propuesta que ha continuación publicamos íntegramente.
 

PROPUESTA DE LOS TAXISTAS DE BORMUJOS PARA LA ORGANIZACIÓN DE LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO EN EL ÁREA DE PRESTACIÓN CONJUNTA DEL ALJARAFE

Los taxistas pertenecientes al municipio de Bormujos presentamos la siguiente propuesta con la única finalidad de ofrecer un servicio de calidad para los usuarios y garantizar una equidad entre los taxistas del Aljarafe.

 

ORGANIZACIÓN DEL SERVICIO

 1- Teniendo presente que todas las regulaciones planteadas por la Mancomunidad de Desarrollo y Fomento del Aljarafe así como por la Junta de Andalucía hasta el día de hoy ncluye la creación de dos “coronas”, proponemos el siguiente reparto equitativo de municipios en ambas coronas y planteamos que la corona B deberían aprobar una regulación distinta a la de la corona A, atendiendo siempre a las necesidades especiales de cada municipio.

      1.a- CORONA “A”: Santiponce, Camas, Castilleja de Guzman, Valencina de la concepción, Gines, Castilleja de la Cuesta, Tomares, San Juan de Aznalfarache, Bormujos, Mairena del Aljarafe, Palomares del Río y Gelves.
     1.b- CORONA “B”: Albaida del Aljarafe, Almensilla, Aznalcázar, Benacazón, Bollullos de la Mitación, Carrión de los Céspedes, Castilleja del Campo, Coria del río, espartinas, Huévar del Aljarafe, Isla Mayor, La Puebla del río, Olivares, Pilas, Salteras, Sanlúcar la Mayor, Umbrete, Villamanrique de la Condesa y Villanueva del Ariscal.
 2- Cada taxista permanecerá en la parada a la que corresponda originariamente su licencia las 24 horas.
      2.a- Las paradas de los municipios que no dispongan de licencias de taxis podrán ser ocupadas por cualquier taxista del Aljarafe siempre dentro de su corona, dando así opción a los taxistas que, por las características de su población, en las horas del día que dispongan de menos demanda, puedan tener la opción de acercarse a los municipios que puedan tener mayor demanda de servicios.
3- Todos los taxistas podrán ir a recoger clientes a otros municipios siempre y cuando por la necesidad de una demanda puntual los taxistas de dicho municipio no puedan atender, con la premura suficiente, dicha demanda.
4- Todas las emisoras que están actualmente prestando servicio se pasarían a gestionar por un ente independiente privado que garantice que cada servicio se realice dando prioridad a los taxistas del municipio desde el cual el cliente solicite dicho servicio, garantizando así que, aunque existan varios números, todos y cada uno de ellos sirvan para solicitar su taxi en cualquier municipio del Aljarafe, protegiendo además de este modo el derecho que tiene cada taxista a la libre asociación.
     4.a- Se podría estudiar la posibilidad de que dicha emisora central fuera gestionada y financiada por la Mancomunidad de Desarrollo y Fomento del Aljarafe.

 

EQUIDAD PARA TAXISTAS Y USUARIOS

La libre asociación es un punto muy importante a tener en cuenta más aún cuando la Asociación de Taxistas del Aljarafe (En adelante, UTA) que actualmente gestiona Radio Taxi Aljarafe, se enfrenta a una sanción de 51.255 euros impuesta por el Consejo de la competencia de Andalucía y a una posible indemnización a los locutores que tenían contratados. Además la UTA actualmente impone como requisito a los taxistas que quieran trabajar en su emisora un pago de 3.000€ además de la obligatoriedad de satisfacer una cuota por pertenecer a la misma. Ésto no sólo excluye a muchos taxistas del Aljarafe que no pueden afrontar dicho desembolso sino que además va en contra de las nuevas regulaciones como las aprobadas en Sevilla que exigen a dichas asociaciones que no actúen con «la imposición de cuotas o derechos de asociación desproporcionados, arbitrarios o injustificados».

 Con esta propuesta todos los municipios quedarían cubiertos las 24 horas del día sin que se produjese invasiones de unas paradas y la falta de taxis en otras garantizando así que todos los habitantes del Aljarafe puedan disponer de su taxi en el menor tiempo posible sin que se produzca, como antes pasaba, una discriminación entre un habitante de Pilas por ejemplo y otro de Bormujos, teniendo éstos últimos muchos taxis a su disposición en contra de los primeros que en algunas ocasiones tenían que esperar más de 30 minutos a que llegara un taxi desde la parada del Hospital de Bormujos para atender su llamada.
 Además con la implantación de dos coronas con el reparto equitativo que planteamos recogeremos la mayor parte de los taxistas en la corona A que tan solo engloba a 12 pueblos con más de 100 licencias y ofreciendo a los compañeros de la corona B la posibilidad de trabajar en 19 pueblos para menos de 35 taxis.
Por último con esta propuesta garantizamos el derecho de cada taxista a trabajar bajo una emisora o “por libre” favoreciendo la libre competencia y el derecho de los usuarios a la libre elección del taxi que deseen utilizar y que recoge el actual Reglamento de los Servicios de Transporte Público de Viajeros y Viajeras en Automóviles de Turismo de los usuarios.

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