Ahora Uber quiere comprar las licencias de taxi a sus usuarios

La delegación de Uber en Alemania ha anunciado que la plataforma de servicio de transporte entre particulares pagará las licencias de taxi a todos sus usuarios en el país germano para poder operar en Alemania de forma «legal». Así lo ha anunciado Fabien Nestmann, director de Uber en Alemania, después de que el Gobierno prohibiera recientemente a Uber operar en su territorio. Así, la plataforma pagará las licencias municipales de Taxi, de entre 100 y 200 euros; así como la de la cámara de comercio alemana (entre 150 y 200 euros), detalla la publicación Wirtschafts Woche. Esta es la decisión que ha tomado la compañía tras el cierre de algunos de sus servicios, como Uber y UberPop. Aun así, continúan estando operativas UberBlack y UberTaxi, por lo que el servicio resultante del pago de estas licencias se denominará UberXNo. UberXNo tampoco tiene asegurada su supervivencia de forma legal. Aunque pagara todas las licencias, no podría garantizar que sus usuarios pasaran todos los controles regulares o el pago de los seguros necesarios. Responsabilidades que parece que Uber no asumirá. Por lo que una manera de mantenerse viva en territorio alemán, pero no una solución a largo plazo, ya que podrían ser totalmente prohibida también en el país bávaro.

Todo esto viene porque un tribunal alemán prohibió el miércoles a Uber que ofreciese sus servicios usando conductores de taxis sin licencia y fijó duras multas para cualquier violación de las leyes locales de transporte por parte de la compañía.

Uber, que tiene un valor estimado de 40.000 millones de dólares que la convierten en la start-up más valiosa del mundo, ha intentado revolucionar los servicios de transporte a nivel global, desde taxis y aplicaciones para compartir coche a servicios de entrega de comida rápida.

Nacida de la frustración de dos emprendedores de Silicon Valley que no conseguían encontrar un taxi en París, el popular servicio de taxis concertados desde dispositivos móviles de Uber ha florecido desde que fuera lanzado en 2010 y se ofrece en cerca de 270 ciudades en todo el mundo.

La compañía, sin embargo, también ha granjeado críticas por su forma de hacer negocios, primero actuando y pidiendo permiso después. Ha recibido quejas en todo el planeta respecto a cómo paga a sus conductores, cobra a los pasajeros y garantiza su seguridad. El último caso, que ha llegado a un tribunal regional de Fráncfort debido a la denuncia del grupo alemán Taxi Deutschland contra UberPOP, es uno más de las docenas de denuncias en los últimos meses contra la compañía de San Francisco.

UberPOP, un servicio online que pone en contacto a conductores privados con pasajeros mediante sus teléfonos móviles, es el motivo de la mayoría de las quejas. Cada nueva violación de la orden del juzgado será sancionada con una multa de 250.000 euros, según sentenció un panel de tres jueces. Uber continuará operando en Alemania usando conductores con licencia en taxis y limusinas. También dijo que estaba trabajando en un nuevo servicio diseñado para adaptarse a la interpretación de las leyes alemanas hecha por el tribunal.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2419408/0/uber-pagara-licencia-taxi/usuarios/alemania/#xtor=AD-15&xts=467263

http://es.investing.com/news/technology-news/un-tribunal-alem%C3%A1n-proh%C3%ADbe-el-servicio-de-taxi-sin-licencia-de-uber-261476

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