Aplicaciones como Pidetaxi cobran a los taxistas y los convierten en sus comerciales

Una vez mas el gremio del taxi no solo no se queda atrás sino que además puede que estén siendo víctimas de una jugada maestra para apropiarse de su trabajo.

Todos conocemos la historia de Uber y como empresas similares están intentando seguir con el negocio del transporte de personas utilizando licencias VTC hasta que puedan poner en la calle sus propias flotas para dar el servicio y así conseguir más ingresos. Para ello aparte de conseguir poner las leyes de su parte, cosa que pueden acabar consiguiendo ya que tienen el dinero suficiente para hacer presión a las instituciones, lo primero y mas necesario para que su negocio sea rentable son los clientes.

La estrategia en este sentido de Uber fue clara, prestar un buen servicio a precios competitivos y así atraer a los usuarios pero…¿Quién conoce mejor la demanda, los clientes potenciales y los nichos de mercado de transporte en cada ciudad? Exactamente, los taxistas. Algunos con mas de 30 años de experiencia, otros de segunda y tercera generación… por ello cuando empresas como Pidetaxi ofrecen a los taxistas un servicio que no tienen y éstos les abren los brazos tan rápidamente sin pararse a pensar asusta un poco, ¿Nadie a pensado que el propósito de toda empresa no es mas que la de crecer y generar mas ingresos? ¿Qué pasará cuando estas empresas tengan a la mayor parte de los taxistas a su servicio regalándoles toda la cartera de clientes? ¿Se conformarán con seguir cobrándole a los taxistas por darle los servicios de los clientes que ya eran de ellos o querrán ir a mas?pidetaxi aljarafe

Parémonos a reflexionar un poco, empresas como Pidetaxi actualmente cobran un porcentaje o 1€ aproximadamente por cada servicio que es asignado a un taxista, eso hace que el negocio para ellos sea muy rentable ya que además son los propios taxistas los que publicitan y ofrecen a sus clientes dichos servicios lo que hace que la cartera de clientes de estas app sigan creciendo y los taxistas cada vez paguen mas. Por supuesto estas empresas no son tontas y están comprobando el gran negocio que hay detrás de esos servicios de los que sacan un porcentaje tan pequeño. ¿Por qué conformarse con un 1% de los ingresos de este negocio cuando se pueden llevar un 60%? A día de hoy y gracias a la gran cartera de clientes que ya han conseguido gracias a los taxistas ya solo necesitan una normativa a su favor, algún cambio en la ley para que puedan poner a funcionar su flota de coches con conductores a sueldo y así poder quedarse con todo el negocio.

Por desgracia ya sabemos en que país vivimos y todos sabemos que la presión de los lobbies acaban consiguiendo lo que se proponen y en este terreno los taxistas lo tenemos negro, los lobbies se organizan, tienen poder, contactos, dinero y con todo esto consiguen lo que quieren, por otro lado a los taxistas nos cuesta mucho organizarnos, somos miles si, pero cada uno piensa de una forma, otros tantos no tienen muy claro cual es el camino a seguir para que no acaben con nuestro trabajo y otros muchos directamente pasan del tema y esperan que todo pase algún día sin que les perjudique todas estas empresas que quieren hacerse con este mercado.

Por suerte no quiero ser pesimista, a nivel nacional ya hay organizaciones de taxistas que están luchando en este sentido, creando app de los taxistas para los taxistas que funcionan incluso mejor que la de éstas empresas privadas e incluso se está impulsando la creación de un número único a nivel nacional, el 023, para solicitar un taxi desde cualquier parte de España y así asemejar nuestro servicio público a otros como el de la Policía, bomberos o sanitarios. Hay iniciativas muy buenas pero para que salgan adelante y conseguir que nuestro trabajo se adapte a los nuevos tiempos y a la demanda de los usuarios se necesita el apoyo y la lucha por parte de todos.

Si te gusta comparte y dale a LIKE 😀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.