TAXI EN GINES

taxi gines

taxi gines

Los vecinos de Gines ya pueden disfrutar de nuestro servicio de calidad y cercano en el que ya confían muchos usuarios del Aljarafe. Con nosotros disponen de varias formas de solicitar y reservar su taxi como por ejemplo con Whatsapp. ¿Quién no utiliza Whatsapp hoy en día? Además por twitter o Facebook también nos podéis contactar.

Nuestros coches están las 24 horas en la calle a la espera para atender cualquier llamada en el menor tiempo posible, ademas nosotros no trabajamos con una centralita situada en Madrid como hace Taxi Radio Aljarafe, con nosotros hablas directamente con los taxistas así le podemos indicar mucho mejor cuanto va a tardar en llegar su taxi o incluso aclarar cualquier tipo de consulta que pueda tener el usuario.

En el 653404040 disponéis de vuestro taxista de confianza siempre que lo necesitéis, nosotros no fallamos y lo demostramos día a día con nuestro trabajo. Nuestros clientes son nuestra mejor publicidad por eso intentamos dar siempre el mejor servicio posible.

SOMOS MAS ECONÓMICOS

Con la entrada de Bormujos, Tomares y Mairena del Aljarafe al Área de Prestación Conjunta nos obligaron a poner las mismas tarifas que usaban los de Taxi Radio Aljarafe, unas tarifas que el año pasado sufrieron un incremento espectacular con el beneplácito de la mayoría de los 90 taxistas que pertenecen a dicha emisora. En ellas se instaura un precio para recoger a los clientes en sus domicilios así que, cuando alguien llama a Taxi Radio Aljarafe antes de montarse en el Taxi en el taxímetro verán que de día ya marca 3€ y de noche 4€, osea que tan solo por llamar al  taxi ya tienes que pagar esas cantidades. Nosotros no estamos de acuerdo con esta barbaridad por lo que no la cumplimos así que cuando nuestro clientes nos llaman siempre verán que el Taxímetro no marca estas cantidades ni de lejos.

Es increíble pero ni la Mancomunidad del Aljarafe ni los de Taxi Radio Aljarafe comprenden que estamos en tiempos difíciles y deberíamos de bajar los precios para que los usuarios puedan coger el Taxi mas a menudo sin convertirse en lo que ya es casi, un artículo de lujo. Por ello nosotros hacemos precios especiales según el cliente y sus posibilidades porque estamos comprometidos con nuestros usuarios y nos solidarizamos con la situación por la que están pasando muchos de ellos.

Son muchas las cosas que nos diferencia de la competencia y poco a poco os la iremos contando pero para comprobarlo por ustedes mismos cuando nos necesitéis aquí estaremos las 24 horas los 365 días del año para atenderos con mucho gusto.

Historia de Gines

El origen histórico de Gines proviene de los tartesios, quienes la fundaron, aunque históricamente esta ha sido asociada al período de ocupación romana, conocida como la antigua villa de “Abgena”, de la época de César. Se han hallado restos arqueológicos de época romana, como un epígrafe cristiano de fines del siglo IV o principios del V grabado en un cipo romano, que se encontró empotrado en una casa a principio del siglo XIX y que muestra una inscripción latina que hace mención a reliquias de varios santos. También una moneda con la efigie del Emperador Julio Máximo Pío del año 173 d.C. encontrado a un metro de profundidad en lo que hoy es el “Parque de Gines”.

Durante el período de dominación musulmana pierde importancia como poblado y se convierte en una alquería llamada “Genis Levití” que pertenecía al distrito de Alfarache. Después con la reconquista, bajo el reino de Fernando III, se le vuelve a cambiar el nombre por “Camero”, nombre que no acabó de gustar dentro del pueblo, cuyos habitantes continuaban llamándola como Genis y denominándose más tarde como Xines, que evolucionó al nombre que conocemos actualmente.

Existe un documento que se conserva en el archivo municipal de Sevilla que consta de 1412 donde ya se llamaba Gines, lo que se confirma en 1677, con Diego Ortíz de Zúñiga en sus “Anales de Sevilla”. En el siglo XVI continuaba en la Casa de los Guzmanes siéndole reconocida a sus señores la jurisdicción que le disputaba el Ayuntamiento de Sevilla. A partir del 20 de mayo de 1532 la villa tuvo jurisdicción civil y criminal, en un mayorazgo fundado en esa misma fecha por disposición testamentaria de Doña Leonor Manrique de Castro, Marquesa de Ayamonte.

Desde 1699 a 1734 ostentaría el Señorío de Gines Don Alejo Manrique de Guzmán Pacheco y Zúñiga, Conde de Fontanal, quien se distinguió por las disposiciones de gobierno y las festividades de Gines. Perteneció a la familia de los Guzmán y su jurisdicción hasta el siglo XIX, fecha en que se produce la abolición los señoríos jurisdiccionales.