Taxi Aljarafe os presenta el proyecto de la Asociación Ong Una Sonrisa Una ilusión

“…Queremos darte las gracias por el tiempo que nos prestas en leer realmente que significa… ser Asociación Ong Usui …… “

 El proyecto de la Asociación Ong Una Sonrisa Una ilusión, nace de la experiencia traumática vivida por su presidente y fundador Felipe Gonzalez Esteban. Un padre normal como cualquier otro, con un hijo fantástico y maravilloso, fruto de una relación basada en el amor y el cariño, pero que no contaba con lo que el destino le tenía deparado tanto a él como a su hijo. La total negligencia e inoperancia de los equipos de familia y medios sociales titulados por el estado para supervisar y controlar que los derechos de un menor se lleven a cabo y se respeten y háganse cumplir a pesar de lo que conlleve su ejecución y puesta en práctica. Su lucha durante más de 5 años en los tribunales, todavía no ha llegado a su fin. Su único objetivo… proteger, salvaguardar y garantizar que su hijo tenga una infancia digna como cualquier niño de este planeta tierra debería tener. Toda prueba técnica y jurídica aportada y presentada, es obviada y sobrepasada por el poder de una mano negra que oculta la verdadera situación que los menores y sus progenitores sufren no solo en España, sino en otros países restantes del mundo. Así como la negativa a reconocer que la violencia no solo es hacia los menores, sino también hacia los hombres como genero masculino.

Es por ello, que en el camino de su actual lucha por defender a su hijo… decidió gritar con todas sus fuerzas las negligencias que se estaban cometiendo con su hijo, y decide… legalizar un movimiento social humanitario que conlleve un juramento de ayuda a los niños más necesitados y garantizar la defensa integral del menor. “ Quizás no pueda defender a mi propio hijo…. Pero quizás pueda salvar a más niños de la misma situación y riesgo, en base a mi experiencia y lucha perseverante ante los tribunales de justicia”.

El dia 04 de febrero de 2013, se reúnen un grupo de familias solidarias que deciden… dar forma a la Asociación de caracter Ong Una sonrisa Una ilusión. Ese día, comienza un germen solidario de muchos años atrás en silencio ya desarrollado por su fundador. Decidimos llamarla Una sonrisa Una ilusión… porque detrás de toda sonrisa de un niño.. existe una ilusión única. El dia 03 de Abril la Junta de Andalucía nos concede en su registro de Asociaciones, el número 15.250/1 paso que nos permite expandirnos legalmente a toda España y posteriormente crea el impulso para comenzar a legalizarnos en otros países como es Argentina y le seguirán Colombia, Venezuela, etc. Porque el germen de vida de Usui, tiene calado en muchas familias que están necesitadas y necesitan unirse para protegerse y ayudar.

A raíz de estos meses y meses de luchas, conferencias y propagación del calado de la asociación, comprobamos que España también necesita ayuda tanto jurídica como humanitaria. No necesitamos desplazarnos fuera de nuestras fronteras para comprobar el horror y la desidia que muchos menores sufren en silencio absoluto. Comprobamos como también queremos ser un nexo de unión de otras asociaciones que no tienen poder ni fuerza para conseguir sus objetivos, y brindamos una mano solidaria para que consigan también como nosotros sus objetivos.

Es así.. cómo un germen de una sola persona… con el dolor de ver perder la única infancia del único hijo que tiene, se sacrifica para que otros niños del planeta tierra, no tengan que sufrir lo mismo que está sufriendo el suyo. Pero como toda Asociación de tipo Ong se nutre no solo de apoyos y esperanzas, sino también de apoyos económicos y poder de nombres y apellidos que avalen su lucha y causa. Es por ello, que para mantener sus bases de concordia donde religiones, culturas, sociedades pueden convivir bajo el mismo manto puesto que todos y todas tienen algo en común… tienen hijos e hijas y a su vez… ellos tienen sonrisas e ilusiones. Decidimos la postura de ayudar… y demostrar que somos los primeros que damos…

 Creamos portales digitales para expandir y dar a conocernos. En nuestra obra se une el proyecto turadioweb.com donde un sistema de radios digitales en la nube, nos concede nuestra propia emisora de la Ong usui.

www.radiounasonrisaunailusion.org nace para dar a conocer los pasos, avances y actuaciones de la asociación en el mundo. Tambíen comenzamos nuestras campañas de expansión en redes sociales y otros medios digitales.

Como nos alimentamos y podemos dar creación a nuestros proyectos ?

1.- A través de la plataforma de Micro donaciones Teaming. https://www.teaming.net/creadoresdesonrisas es nuestro link donde puedes donar solamente un euro al mes por via bancaria o via tarjeta de crédito o débito. Este proyecto está avalado por el Banco Sabadell y garantiza que lo recaudado se destina a las obras que se describen.

2.- A través de nuestro proyecto de Tarjeta Solidaria Usui. Por una donación de 20 euros al año, obtienes un carnet con tus datos personales impresos, con una validez de un año, y que puedes presentarlo para obtener descuentos comerciales en los organismos o centros o marcas comerciales que firmen con nosotros ofreceros sus promociones. El comerciante está exento de ningún tipo de costo por anunciarse. El objetivo es conseguir capital para llevar a cabo los proyectos de ayuda humanitaria de la asociación Ong usui tales como “Doctor Usui”, “Manos que no dais que esperáis”, “Proyecto Baloo”, y un largo etcétera mas que estamos en continua creación y ayuda. Queremos ser los primeros que demostramos que podemos ayudar… a que la gente supere la crisis y estimular el comercio, y de este modo también potenciar el acto de donación voluntaria para ayudar a los niños mas necesitados. Estas promos las puedes consultar en nuestros portales digitales al efecto ( www.unasonrisaunailusion.org, www.radiounasonrisaunailusion.org y nuestra appmobile Ong Usui en el PlayStore de Google para dispositivos mobiles. La podeis descargar desde el siguiente Link: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.usuiong.usuiong

3.- A través de donaciones en voluntaria en nuestra cuenta bancaria de la Asociación Ong Una sonrisa Una ilusión en el Banco Ing Direct con la siguiente numeración:

Número de cuenta:

1465 0100 96 1900060424

IBAN:

ES70 1465 0100 9619 0006 0424

Código BIC/SWIFT:

INGDESMMXXX

Titular de la cuenta: ASOCIACION UNA SONRISA UNA ILUSION.

 Pero ser o colaborar con nuestra Ong usui no solo es esto…. Sino también es una forma o modo de vida. Quizás si todos nos uniésemos con un carácter mas altruista y voluntario, podríamos hacer de nuestro planeta tierra un mundo mejor….. ya que el legado que le podemos dejar a nuestros hijos… es nuestro futuro.

Consideramos que una sola voz no puede ser escuchada ni ayudada….. pero el conjunto de voces que se alzan para reclamar un derecho a la vida y a la dignidad del ser humano, podemos conseguir que seamos escuchados y podemos conseguir que otros colectivos también lo consigan como nosotros. Creemos que la riqueza de este mundo es tan extensa… que si practicamos la verdadera repartición equitativa… no debería existir hambruna ni males endémicos. Pero sabemos que esto es una utopía más del ser humano, motivo por el que si en el periodo de existencia que tengamos podemos ayudar y ser ayudados… quizás algún colectivo nos tome el relevo y mejore la obra que estamos y vamos realizando.

Deseamos y queremos que sigas visitando nuestra obra… y por supuesto.. tu ayuda y tu participación es necesaria para mejorar y ser mejorados. Te esperamos.

Gracias por tu atención.

Asociacion Ong Una sonrisa Una ilusión.

Si te gusta comparte y dale a LIKE 😀

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.