Medidas anticrisis para el sector del taxi en Almería

taxi almeriaLos taxistas de Almería aprobaron recientemente mediante referéndum la “Licencia Cero”, como medida anticrisis, con la intención de revitalizar el sector del taxi e intentar con ello combatir la importante caída sufrida por la demanda estos últimos años. Para ello, la Asociación Gremial del Taxi de Almería ha elaborado un borrador en el que expone dicha propuesta.

 En la provincia de Almería el sector del taxi espera la aprobación definitiva de la “Licencia Cero”. La  “Licencia Cero” pretende ser una alternativa de trabajo para aquellos taxistas que por problemas mecánicos de su taxi no puedan prestar su servicio a la ciudadanía.

 Dicha reglamento el cual incluye diversos cambios además de esta medida para casos de urgencia se encuentra la espera de la aprobación definitiva por parte del Ayuntamiento de Almería. En la misma, además, quedará constancia de las sanciones y el importe la cuantía de la misma en caso de incumplimiento de sus obligaciones por parte del taxista.

Futura aprobación de la «Licencia Cero»

 Una vez reunidas las partes, asociación gremial y equipo de gobierno, se elaborará un documento consensuado en el cual se establecerán las directrices sobre la futura “Licencia Cero”. La misma se espera que este lista para finales del mes de junio, dado que esta ha sido la fecha límite establecida por la Junta de Andalucía para que todas aquellas ciudades que cuenten con licencias de taxi se adapten de manera definitiva a la nueva normativa.

 Con la “Licencia Cero” el taxista no dejará de obtener ingresos en caso de avería prolongada a su medio de trabajo. Se trata, por tanto, de una importante medida dada la situación de crisis que esta atravesando el sector del taxi en Almería.

Los taxistas de Almería, ya, han entregado el borrador del reglamento que regula la “Licencia Cero” en el Área de Movilidad y Seguridad, y ahora están a la espera de la respuesta del Ayuntamiento. Esta noticia llena de agrado y esperanza al resto de taxistas de Andalucía, como taxi aeropuerto Sevilla, los cuales ven una medida justa a la vez que efectiva dados los tiempos que corren para este sector.

Si te gusta comparte y dale a LIKE 😀

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.