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Los recibos de los Taxis del Aljarafe no se ajustan a la normativa

La Mancomunidad del Aljarafe imprime unos recibos que dejan indefensos a los usuarios

Una vez mas la Mancomunidad para el desarrollo y fomento del Aljarafe demuestra su gran incompetencia para gestionar el servicio de Taxis en el Aljarafe, esta vez su ignorancia o falta de interés a dado como resultado unos recibos que no se ajustan a las ordenanzas vigentes y que hace que los usuarios de los Taxis del Aljarafe queden totalmente indefensos ante una reclamación hacia el servicio realizado por cualquier taxista de esta zona.

Como vemos a continuación tanto la ordenanza reguladora del área de prestación conjunta como el Reglamento de los Servicios de Transporte Público de Viajeros y Viajeras en Automóviles de Turismo indica que los recibos deben indicar «el recorrido, la fecha, tarifa aplicada y el número de licencia».

Decreto 35/2012, de 21 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento de los Servicios de Transporte Público de Viajeros y Viajeras en Automóviles de Turismo.

  • TÍTULO III
    Prestación de los servicios

    • CAPÍTULO IV
      Derechos y deberes de los conductores y conductoras

      • Artículo 47. Deberes.
  • e) Facilitar a las personas usuarias el recibo correspondiente al servicio prestado, con indicación del recorrido, la fecha, tarifa aplicada y el número de licencia.

 

ORDENANZA REGULADORA DEL ÁREA DE PRESTACIÓN CONJUNTA DEL TAXI EN LA  MANCOMUNIDAD DE DESARROLLO Y FOMENTO DEL ALJARAFE.

  • Artículo 71. Los conductores y conductoras de los vehículos vendrán obligados a prestar el servicio en las condiciones que exijan las correspondientes Ordenanzas y, en cualquier caso, deberán:

  • e) Facilitar a las personas usuarias el recibo correspondiente al servicio prestado, con indicación del recorrido, la fecha, tarifa aplicada y el número de licencia.

 

Recibo Taxi Aljarafe
Recibo Taxi Aljarafe

Como podemos observar el recibo oficial no indica por ningún sitio ni la hora en la que fue realizado el servicio ni la tarifa utilizada lo que provocaría que un usuario del Taxi, a la hora de reclamar no pueda demostrar que el Taxista le llevara con la tarifa correcta. Además como podemos observar el recibo no viene con el número de la licencia troquelado, que aunque ésto no es obligatorio por normativa, si es conveniente que fuera así para evitar que se pueda poner el número de cualquier otra licencia.

El incumplimiento de la Ordenanza reguladora del área de prestación conjunta por parte de la Mancomunidad no es nuevo, las revisiones técnicas obligatorias anuales han estado tres años sin realizarse y ahora cuando han obligado a Tomares, Mairena y Bormujos a entrar en el APC las revisiones técnias las hicieron dos biólogos, además ningún Taxi del Aljarafe cumple con todos los apartados de la Ordenanza ni la Mancomunidad del Aljarafe tiene el mas mínimo interés de que sea así, tampoco ponen interés en controlar el servicio como por ejemplo lo fácil que es manipular el taxímetro y que ya denunciamos en esta entrada, tan solo se preocupan de aprobar lo que les interesa, cuando les interesa sin preocuparse por todos los taxistas del Aljarafe ni por los usuarios.

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