El Alcalde de Bormujos deja al municipio sin taxis adaptados

El Alcalde de Bormujos a asumido las competencias en materia de Taxi asegurando que sería para mejorar el servicio, en cambio a día de hoy solo hay 4 licencias de taxis para cubrir a todo un municipio con mas de 20.000 habitantes, varios hoteles, una universidad y el Hospital San juan de dios. Además de ser insuficientes en número tampoco se dispone de ningún taxi adaptado para personas de movilidad reducida. Actualmente estos servicios los están cubriendo taxistas del área de prestación conjunta que se juegan una multa de mas de 1200€, el Alcalde en vez de llegar a ningún acuerdo lo que está haciendo es perseguir a través de la Policía Local a estos taxistas e incluso imponiendo una multa esta misma semana a uno de estos taxis adaptados en la misma puerta del Hospital San Juan de Dios.

Ésta situación está provocando la confrontación entre taxistas y usuarios, ya es habitual ver como clientes en el Hospital esperan taxis mientras pasan taxistas del Aljarafe libre delante de ellos sin poder realizar el servicio y el que se atreve a recoger a las personas para llevarlas a sus casas se encuentran con la amenaza de multa por parte de la Policía o con algún taxista que le increpa por ello. Para agravar la situación desde el Ayuntamiento se ha ordenado a la Policía  pedirle la licencia de taxi a los taxistas para comprobar si son de Bormujos o no, en cambio, en ningún momento están controlando que los Taxistas de Bormujos cumplan con el reglamento del Taxi de Bormujos o con las tarifas reglamentarias. Ésta situación está llegando a tal punto que la Policía ya persigue hasta a los taxistas que ven aparcados en las inmediaciones del Hospital que en muchas ocasiones se encuentran allí para visitar a algún familiar o para ser atendidos en el mismo, este extremo está llegando a rozar casi el acoso ya que la Policía es insistente llegando al punto de molesta ya que no para de preguntar el motivo de la presencia de cada taxista en el lugar.

Parece ser que las buenas palabras del Alcalde y sus promesas de mejorar el servicio tan solo están resultando en proteger el “cortijo” de dos taxistas de Bormujos ya que está obviando que de las 4 licencias dos están en contra de esta situación ya que el servicio ha empeorado notablemente y solo se están produciendo enfrentamientos, persecuciones y denuncias.

Por otro lado, los taxistas del Aljarafe están preparando una demanda contra el Ayuntamiento por un presunto delito de prevaricación ya que han asumido las competencias sin aplicar el reglamento del taxi ni las tarifas aprobadas para el municipio de Bormujos.

Si te gusta comparte y dale a LIKE 😀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.